Dos activistas medioambientales han manchado este miércoles con pintura roja un cuadro del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Estocolmo para protestar por la pérdida de humedales en Suecia y sus consecuencias sanitarias.
El movimiento climático Restaurar Humedales, Aterstall Vatmarker en sueco, ha informado en su perfil de Twitter que dos de sus activistas, tras manchar con pintura roja el cuadro, se han pegado al cristal que protegía la pintura en cuestión, llamada El jardín del artista en Giverny.
"Quieren llamar la atención sobre el hecho de que la crisis climática también es una crisis sanitaria, y que las enfermedades relacionadas con el calor se están convirtiendo en un problema cada vez mayor", ha explicado la portavoz del movimiento, Roxy Farhat, según ha recogido la cadena de televisión pública sueca SVT.
Farhat ha indicado además que el cuadro está "intacto" y que las dos activistas medioambientales, una enfermera y una estudiante de enfermería, han sido detenidas por la Policía sueca, ha recogido el diario sueco 'Dagens Nyheter'.
Por su parte, un portavoz del Museo Nacional, Per Hedstrom, ha afirmado que "el patrimonio cultural tiene un gran valor simbólico y es inaceptable atacarlo o destruirlo, independientemente del propósito". El cuadro de Monet está siendo examinado por los conservadores para ver si ha sufrido daños.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 4 Cómo retomar el sexo después de superar una crisis con tu pareja
- 5 Otegi llama a miles de simpatizantes a "liberar la nación vasca" cada día con "pequeños gestos"
- 6 5 empleos mejor pagados en España sin estudios universitarios
- 7 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva
- 8 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 9 Últimas noticias de España y Política | El Independiente