"Nacemos con la vocación de poner a disposición del público grandes historias para amplias audiencias. Hemos recibido muchísimos originales y tenemos que decir que cada vez son mejores y con voces más diferenciadas", ha explicado Belén López Celada, la directora editorial del nuevo sello de Planeta NdeNovela, que arrancará en enero de 2024 y que pretende desembarcar en el mercado con libros de ficción "de calidad" y "con vocación comercial"

Bajo el paraguas del gigante Planeta, que tiene más de setenta sellos en todo el mundo, y con la presencia de conocidos escritores, como Espido Freire, María Dueñas, Juan Eslava Galán o Manuel Loureiro; agentes literarios, libreros y periodistas ha asegurado que salen por la puerta grande gracias a muchos meses de trabajo y a mucha dedicación.

"El trabajo de selección nos ha llevado muchísimo tiempo. Ahora llega el momento de abrir este espacio", ha continuado López Celada durante la presentación de la editorial en el Invernadero de los Peñotes de Alcobendas y ha mencionado a los autores que forman parte del primer catálogo.

Cristian Schleu, director creativo y profesor de Narrativa en la Barcelona School of Creativity, -que publicará Muerte en tres texturas- y Lara Serodio, escritora y guionista de La piel infiel serán los primeros en salir al ruedo el próximo enero. Les siguen Benito Olmo, que tras una larga trayectoria como escritor de novelas policiacas presenta Tinta y fuego, y Ane Odriozola, que en 2018 se autoeditó El secreto de Gibola, del que vendió más de 10.000 ejemplares, y que ahora publica El valle del hierro.

"El elemento común de estas novelas son los personajes potentes, la capacidad de enganchar y la frescura", ha asegurado y ha añadido que la intención es poner "la buena literatura de entretenimiento en un primer plano". "Esta iniciativa de ficción nacional tiene como objetivo brindar al público una oferta plural, tanto en géneros literarios como en autores", han continuado.

Y han anunciado que el lector se encontrará con historias muy variadas. "Y capaces de convertirse en éxitos comerciales pero sin perder de vista la calidad literaria porque nuestra intención es abrir la puerta a más talento con el propósito de descubrir narradores que emocionen a los lectores que cada día, de forma más clara, eligen la ficción literaria como uno de los grandes modos de ocio", ha añadido López Celada.

También que quieren llevar a las librerías una amplia selección de buena literatura de entretenimiento, desde thrillers hasta novelas de sentimientos. "Aquí hay cabida para todo tipo de voces y de géneros", ha explicado.