Serrano es la calle de la calle del lujo de Madrid, donde las primeras marcas del mundo de la moda y la joyería compiten por los euros de los vecinos del vecindario más rico de Madrid. Entre los números 72 y 62 de Serrano se han instalado 25 fotografías de mujeres que se encuentran en el polo opuesto de la cadena de consumo. Son mujeres de Mozambique, El Salvador, Guinea Bissau, Guatemala y Nicaragua. Países en los que trabaja la ONG Alianza por la Solidaridad.
Las fotografías son de Pedro Armestre, quien ha recorrido estos países para retratar a mujeres que viven en primera línea de defensa de la naturaleza y su identidad. Bajo el título de DesTieRRRadas la muestra denuncia el desplazamiento de comunidades, la pérdida de sus derechos sobre el agua y la tierra e incluso acoso y criminalización causada por la expansión de actividades económicas de empresas que no respetan los derechos humanos y ambientales.
La muestra también pone de relieve la discriminación por género que cuestiona que puedan ser mujeres quienes defiendan lo público y que las deja aisladas y sin redes de apoyo. En la actualidad en el mundo hay más de 1.750 conflictos ambientales en el mundo y sólo en 2017, más de 300 defensores y defensoras fueron asesinados en relación con ello.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España