Los drones están revolucionando nuestra forma de hacer ciencia, nuestra forma de vigilar las playas y los incendios, hasta nuestra forma de hacer la guerra y todo se debe a una razón: nos permiten ver el mundo desde el aire y lo vemos de una forma diferente y eso es lo que año tras año premian los Sienna Drone Awards.

El fotógrafo francés Armand Sarlangue es el ganador absoluto de esta edición de 2022 con la foto Big Bang.  La toma ganadora, seleccionada por el jurado entre miles de imágenes enviadas por 2624 participantes de 116 países, se exhibirá, junto con las otras imágenes ganadoras, en la exposición Above Us Only Sky en el Museo de Historia Natural Accademia dei Fisiocritici, del 1 de octubre al 20 de noviembre.

Big Bang

La imagen ganadora de esta edición fue tomada en Islandia y retrata una fisura secundaria que ocurre a unos cientos de metros del cráter principal del volcán Fagradalsfjall, durante la fase eruptiva en septiembre de 2021. En la edición del año pasado los volcanes ya destacaron por su presencia en los premios y este año también se puede ver la foto del volcán de La Palma de Enrico Pescantini.

Durmiendo en la barca

Dhaka se encuentra a orillas del famoso río Buriganga. El puerto fluvial Sadarghat de Dhaka es el puerto más activo de Bangladesh, con servicios a la mayoría de los distritos del país. La gente de ambos lados del río Buriganga lo cruza en pequeñas embarcaciones. Los barqueros que trabajan en ellos suelen dormir por la noche en los propios barcos.

El espíritu de una ciudad

Las ciudades fantasma de Ucrania arrasadas por la guerra son las protagonistas de este vídeo premiado en la categoría de Fotoperiodismo, un trabajo de Yurii Bobyr.

Falling Skiers

Los esquiadores se deslizan con sus coloridas ropas a lo largo de la pista rodeada de árboles cubiertos de nieve en esta imagen tomada en marzo de 2022 que muestra a los competidores del evento anual de esquí Bieg Piastów celebrado en Szklarska Poręba. Primer puesto en la categoría de Deportes.

Caos perfecto

Vista aérea de Gangi, localidad de la campiña siciliana en la provincia de Palermo. La imagen fue tomada en una mañana de principios de verano. Los techos de las casas anaranjadas dan movimiento a la imagen, mientras los picos de las montañas se alzan al fondo.

Lo que dejó el volcán de La Palma

La erupción del volcán de La Palma estuvo marcado por el uso de drones, el cielo de la isla estaba lleno de drones que formaban un avispero que requería su control. Esta foto de Enrico Pescantini destaca una pequeña superficie de carretera de la isla que no fue devorada por la lava.

La sobra de los ciclistas

Mientras Gilad Topaz volaba un dron cerca de la playa dos ciclistas pasaron rápidamente y continuaron por el paseo marítimo en Beit Yanai Beach (Israel). El fotógrafo comenzó a perseguirlos desde arriba para obtener la mejor toma.

Mujeres recolectando chile rojo

El Chile rojo es un ingrediente omnipresente en la cocina popular bengalí. La foto está tomada Bogura (Bangladesh) donde fueron capturadas las recolectoras entre un mar de chile.

En la granja de sal

La belleza de la foto no representa el duro trabajo de estos empleados de una granja de sal en Habra, localidad cercana a Calcuta en India. Mueven la sal para formar líneas radiales que permiten una evaporación lenta bajo el sol abrasador que se recoge al final del día. Primer premio en categoría de Abstracta.

Donde el desierto se encuentra con el oceano

Esta poderosa imagen de David Rouge es la ganadora de la categoría de Naturaleza. Captura el encuentro del desierto de Namibia con el océano.

Densidad de población

Durante un proyecto de 2019 para documentar el Holi Festival en India, Matt Horspool dedicó un tiempo a explorar varios lugares del país. «Me sorprendió lo densamente pobladas que estaban las extensiones urbanas. Era imposible tener una idea de la escala hasta que lo ves desde el aire».

Carrera de motos de agua en Tailandia

La carrera anual de motos de agua de Pichit en Tailandia deja imágenes como esta tomada por Seksan Saowarod elegida entre las mejores tomadas en la categoría de Deportes.

Después de la tormenta

Una pista de baloncesto tomada por la arena del desierto en Emiratos Árabes Unidos.

Novios entre viñedos

En la categoría de Bodas, el segundo puesto ha sido para esta imagen de Fabián Ortiz que retrató a unos novios saltando entre los viñedos de La Geria en Lanzarote donde se produce vino dulce proveniente de vides plantadas en cultivas en tierras volcánicas.

Mauro Pagliai ha sido el ganador del  vídeo con dron en la categoría´ Showreel. Una muestra de lo que hacen con sus drones en su empresa.

Solidaridad flamenca

Los flamencos duermen juntos por la noche para mayor seguridad y permanecen juntos durante el día, protegiéndose así unos a otros. En esta multitud de cuerpos destacan los matices coloridos del plumaje y los reflejos de la luz como ha captado Mehdi Mohebipour para obtener el primer puesto en la categoría de Vida salvaje.

El barrio más deseado de Copenhague

Tejados del barrio Kartoffelraekkerne, en Oesterbro, Copenhague. El barrio fue construido a finales de 1800 para las familias de clase trabajadora. Hoy en día, es uno de los más deseados de la capital danesas. Serhiy Vovk
ha ganado el primer premio en la categoría de fotografía Urbana.

Foca en las tortitas de hielo

En la foto, una foca emerge de un puerto helado de Marblehead, Massachusetts, EEUU. Llaman a estos discos de hielo o tortitas de hielo. Cuando el puerto alcanza temperaturas bajo cero, se congela en partes porque con la acción de la marea no se forma una capa sólida de hielo. En su lugar, se forman discos más pequeños con forma de tortita.

Secando los juncos

Un grupo de mujeres extienden los juncos para que se sequen Phu Yen, Vietnam. Trabajan como artistas de rompecabezas, arreglando las plantas en colores alternos, creando patrones maravillosos.