Una vez más, los Siena Awards han premiado a las mejores fotografías del año captadas con drones en distintas categorías: urbanas, fauna, deporte, gente, naturaleza, abstractas, bodas y series.

Gilad Topaz, fotógrafo israelí, fue el ganador absoluto por su obra 'A la deriva en el espacio'. La fotografía capta un momento surrealista durante una expedición de rompehielos en el gélido Mar Báltico, en Suecia. Mientras el barco creaba una especie de piscina temporal en medio de las aguas heladas, Topaz y sus compañeros de aventura, ataviados con trajes de goma especializados, se sumergieron en las gélidas aguas. Desde arriba, la imagen se asemeja a las de los astronautas a la deriva por el cosmos. La imagen fue seleccionada entre más de 4.000 trabajos presentados por más de 2.000 participantes de 113 países.

Yuriy Stolypin acabó como primer clasificado en la categoría de urbano después de meses de meticulosa planificación y espera de las condiciones climáticas perfectas. En la toma muestra el rascacielos más alto de Europa visto desde el punto de vista más alto alcanzable con el dron.


Durante aproximadamente cuatro días, un enorme cachalote permaneció varado en las costas de Perth (Australia) hasta que falleció alrededor de las 4:30 de la mañana de un martes. Esta foto fue tomada al día siguiente por Toby Nicol, cuando un tiburón tigre apareció para hacer el trabajo de la naturaleza.

El rodaje se llevó a cabo en la ciudad natal de Alex Berasategi, Azpeitia (Guipúzcoa), con el objetivo de capturar una imagen para el cartel del primer aniversario del nuevo Skate Park. En la imagen, Álex se centró en las líneas y el trazado de la pista para crear una imagen atractiva.

Bolsas con cadáveres de personas recuperadas de una fosa común se alinean en un cementerio mientras los investigadores comienzan la lúgubre tarea de evaluar la evidencia de crímenes de guerra en Bucha, Ucrania, el 9 de abril de 2022. Restos de guerra y cuerpos cubrían las calles, recientemente liberadas de la ocupación rusa. Carol Guzy estaba allí para documentarlo.

Fascinado por las formaciones geológicas únicas y cautivadoras de Factory Butte, Utah, Xiaoying había visitado el lugar tres veces antes. Tras adquirir un dron, no perdió tiempo y regresó para otra sesión fotográfica. No fue hasta el tercer día que finalmente encontró la luz cálida y tenue que había estado buscando, lo que dio como resultado un efecto de textura más fuerte y atractivo.

Isabella Tabacchi tomó esta imagen de una vista aérea del arte de la naturaleza en las tierras altas de Islandia. Surcos, ríos y vegetación convergen para formar un patrón similar a un árbol, mostrando la creatividad de la naturaleza mientras pinta una obra de arte intrincada contra el accidentado paisaje islandés.

Desde el cielo, un Volkswagen Beetle proporciona un encantador telón de fondo mientras los recién casados ​​comparten un tierno beso y Joanna Zdancewicz pulsa el disparador de la cámara.