La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha convocado a los editores de libros de texto a una reunión el próximo miércoles para conocer de "primera mano" los problemas actuales del sector.
En una primera valoración la portavoz del Gobierno ha dicho que los problemas que tienen los editores son "una derivada indeseada de la Lomce que habló de asignaturas troncales, de libre configuración, específicas y que hizo proliferar de forma desmesurada todos los libros de texto".
Celaá ha anunciado la reunión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer la Asociación Nacional de Libros de Enseñanza (Anele) denunciase los "mecanismos bastardos" que usan las comunidades autónomas para que los libros de texto "digan lo que ellos quieren y no lo que la ciencia dice".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 4 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 5 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 6 Los magistrados contrarios a la recusación de Macías de la amnistía: "Se ha dado trato privilegiado al fiscal general. No existen precedentes"
- 7 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 8 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo
- 9 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface