El escritor Javier Marías publicará el próximo 11 de marzo su nueva novela 'Tomás Nevinson' (Alfaguara), ambientada en la España de 1997 y con episodios históricos de terrorismo del IRA y de ETA como trasfondo, tal y como ha anunciado la editorial.
"Tomás Nevinson explora el envés del 'No matarás' y plantea una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer y no hacer", ha adelantado Alfaguara. La trama está centrada en la vida del propio Tomás y el autor recupera algunos personajes conocidos de su universo narrativo.
Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del 'No matarás'.
"Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, 'ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién'", ha explicado Alfaguara.
Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe, Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 3 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 4 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 5 Encontrado con vida el montañero perdido en los Picos de Europa
- 6 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 7 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 8 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 9 Los sindicatos quieren pelear la indemnización por despido