Probablemente estés tumbada en la hamaca o necesites desconectar del trabajo mientras otros, efectivamente, sí que están de vacaciones. Pero lo que está claro es que es verano, hace calor y tienes más tiempo libre para leer todos aquellos libros que has ido amontonando en tu mesilla.
Muchas veces para desconectar no buscamos novelas con tramas excesivamente enrevesadas y para momentos como estos encontramos las novelas románticas con un final feliz asegurado. Solo hay que mirar las adaptaciones audiovisuales que se han hecho de estos libros que muestran el éxito del género.
Clásicos como El amor en tiempos del cólera se entremezclan con las autoras más leídas y populares de este género que arrasa en la actualidad. Estas novelas románticas atraparán tanto a los lectores adolescentes como a los adultos.
1. Mi isla, Elísabet Benavent
Elísabet Benavent se ha consagrado como unas de las voces más importantes de la literatura romántica. Conocida por sus fans como @BetaCoqueta, es la autora de las exitosas «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección», la bilogía «Horizonte Martina», la bilogía «Canciones y recuerdos» y las novelas Mi isla, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto y El arte de engañar al karma. La saga Valeria y Un cuento perfecto han dado el salto a Netflix.
Una historia de amor que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro y que habla de sueños, límites, remordimientos y, sobre todo, amor.
2. Culpa mía, Mercedes Ron
Ha atrapado miles de lectores y se acaba de publicar una película basada en la novela superventas Culpa mía.
Noah es la protagonista de la historia. A sus 17 años, debe dejar su ciudad, su novio y sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela, a lo que se resiste.
Pero entonces conoce a Nick, su nuevo hermanastro que, tras la imagen de hijo modelo, oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches. A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible.
3. Romper el círculo, Colleen Hoover
Los libros de Collen Hoover se amontonan en las estanterías y muchos de ellos ocupan los rankings de los libros más leídos, incluso aunque lleven años en el mercado. La cifra de ventas de sus novelas rebasa los 20 millones de ejemplares vendidos.
La novela Romper el círculo (2016), cuyos derechos han sido adquiridos para una película, le catapultó a lo más alto. Como suele ser común en sus novelas, Hoover aborda temas sociales. En este caso, como cuenta en el libro, se inspiró en su madre, que sufrió abusos por parte de su marido y fue víctima de violencia machista.
En Romper el círculo, la protagonista Lily es una florista que sufre violencia y abuso psicológico por parte de su pareja, Ryle, un neurocirujano de éxito, y precisamente durante la novela intenta "romper el círculo". Una demostración de que a veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.
Su secuela, Volver a empezar, vio la luz en 2022 tras los miles de comentarios de sus seguidores, que le instaban a continuar con la historia.
4. Orgullo y prejuicio, Jane Austen
La relación entre Elizabeth Bennet y un amigo de los Bingley, el señor Darcy, es el tema central del relato, y es sin duda, un antecedente de incontables comedias e historias románticas del mundo del cine: la clásica relación que empieza con mal pie y que enfrenta a dos personajes que son aparentemente opuestos, pero que cuando llegan a conocerse descubren que están hechos el uno para el otro.
5. La hija italiana, Soraya Lane
Una novela que habla del pasado y secretos familiares, y en la que se entremezclan varias generaciones.
Lily, una joven enóloga inglesa a punto de viajar a Italia para trabajar en uno de los mejores viñedos del país, recibe una inesperada convocatoria de un despacho de abogados. Al acudir a la cita, descubre que su abuela nació y fue dada en adopción en Hope’s House, un hogar para madres solteras; las únicas pistas que tiene sobre su pasado familiar son una antigua receta de cocina manuscrita y un programa del teatro La Scala de Milán, de 1946.
Ya en Italia y con la ayuda de Antonio, un joven viticultor, Lily decide seguir ambas pistas, que la llevarán hasta una pequeña región del Piamonte donde descubrirá una fascinante historia de amor del pasado que cambiará su vida para siempre.
Ochenta años atrás, Estee, destinada a convertirse en la mayor prima ballerina de Italia, y Felix, heredero de una gran familia de empresarios, lo son todo el uno para el otro desde que se conocieron en la adolescencia, y, más que nada en el mundo, desean ser felices. Pero en una época en la que la moral y las normas sociales se imponen sobre la libertad de elegir un camino propio, ambos deberán enfrentarse con coraje y fortaleza al destino que otros han decidido para ellos.
6. El amor en tiempos del cólera, Gabriel García Márquez
Para muchos es una de las historias de amor jamás contadas. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario.
El Nobel de Literatura se inspiró en la relación de sus padres para escribir la novela. Es una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades toda una vida. Un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte.
7. Palmeras en la nieve, Luz Gabás
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. Ahí le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
8. Bridgerton: el duque y yo, Julia Quinn
Desde que los Bridgerton diera el salto a Netflix no se ha hablado de otra cosa. Cada vez que sale una temporada se encuentra entre las series más vistas de la plataforma. De hecho, Julia Quinn tiene 10 libros publicados sobre Los Bridgerton. El duque y yo es el primero.
Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema durante un baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto, fingir un compromiso que los liberara de más agobios.
9. La hipótesis del amor, Ali Hazelwood
Cuando una novela irrumpe en TikTok directamente pasa a estar entre los más vendidos. Es el caso de La hipótesis del amor, que ha conquistado a miles de lectores.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
10. Gente normal, Sally Rooney
Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos.
Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Elisa Mouliaá, la primera denunciante de Errejón, pide al juez suspender todas las declaraciones
- 2 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 3 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 4 Sánchez y la victoria de Trump
- 5 La trágica historia de la duquesa de Gloucester
- 6 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 7 El PP, sobre la agenda de Mazón: "Le corresponde a él explicarse"
- 8 Cuenta bancaria conjunta si uno de los titulares fallece
- 9 Óscar Puente, de objeto de la ira tuitera por los AVE a meme de la eficacia por la DANA