Universo, la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020, es un medio tiempo pop electrónico que mezcla conceptos actuales con tintes épicos.
"Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo".
El artista define así el tema que interpretará sobre el escenario de Róterdam en la final del festival el 16 de mayo. Una propuesta honesta y muy personal con la que el cantante representa metafóricamente una reconciliación con su "yo interior" para aprender a quererse más y crecer personalmente.
Enmarcado en el género synthpop, "Universo" supone un nuevo registro para el candidato español pero conserva la esencia de sus letras y música con gran carga emocional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento