El clásico del Dúo Dinámico Resistiré ha aumentado sus escuchas en en Spotify en más de 435% desde el 15 de marzo, después de que comenzasen a circular publicaciones en las redes sociales de la gente cantándolo en sus balcones.
Durante las últimas semanas, millones de personas permanecen en sus casas, lo que ha dado lugar a una transformación en los hábitos y en estilo de vida en todo el mundo. El confinamiento ha transformado la manera de trabajar, de relacionarse, de hacer deporte y de consumir ocio.
Spotify, la plataforma de audio en streaming, también ha detectado una serie de cambios en el consumo de música y podcasts entre los usuarios que ayudan a comprender mejor cómo está experimentando la sociedad el confinamiento.
Por ejemplo, debido a la reducción de los desplazamientos en coche y el aumento del teletrabajo, más personas han pasado a escuchar contenido en audio en sus ordenadores, televisores, altavoces inteligentes y consolas.
Además, han ganado popularidad las playlists para cocinar o hacer tareas de la casa, lo que demuestra que la gente está dedicando más tiempo a su familia y a las tareas domésticas, en lugar de a música para escuchar en reuniones y fiestas. Los podcasts de crecimiento personal (bienestar y meditación) también están creciendo en escuchas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara