El cantante Enrique Bunbury ha respondido con una "carta abierta" en Twitter a las críticas recibidas por su presunto apoyo a las teorías conspiranoicas contra el multimillonario Bill Gates que expuso anteriormente Miguel Bosé, así como la intención del cofundador de Microsoft de controlar al mundo a través de la vacuna del coronavirus y el 5G.
El vocalista de Héroes del Silencio alega que sólo se hizo eco de las movilizaciones globales de "todos aquellos que dudan de las intenciones" del magnate y añade que no incluyó "ni una sola" palabra en su retuit sobre este asunto, que iba acompañado de un cartel que también había convertido Bosé.
A su juicio, "se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista". "Pero, en este caso, en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración, a mi parecer. Son 'sus palabras' las que son cuestionadas por muchas personas en el planeta", subraya.
Y prosigue: "Palabras que son fácilmente localizables en internet y en sus discursos. Puedes dudar de sus intenciones o creer en la bondad de sus actos a pies juntillas. Pero los datos están ahí, sólo es cuestión de valorarlos según tus códigos morales o filosóficos". Para terminar, pide Enrique Bunbury una rectificación a aquellos que, supuestamente "sin conocimiento real ni mala intención, participaron del bullying y la lapidación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 2 El día que Pumpido tuvo que pedir perdón
- 3 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 4 Vengo a pedirte apoyo para mi causa antifascista
- 5 The Last of Us vuelve a Max España con su segunda temporada
- 6 El deportado por España que sobrevivió 10 años a las torturas de Marruecos
- 7 Smoot-Hawley: lecciones del proteccionismo histórico
- 8 Detienen a un joven por un accidente mortal de dos motoristas
- 9 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump