El cantante Enrique Bunbury ha respondido con una "carta abierta" en Twitter a las críticas recibidas por su presunto apoyo a las teorías conspiranoicas contra el multimillonario Bill Gates que expuso anteriormente Miguel Bosé, así como la intención del cofundador de Microsoft de controlar al mundo a través de la vacuna del coronavirus y el 5G.
El vocalista de Héroes del Silencio alega que sólo se hizo eco de las movilizaciones globales de "todos aquellos que dudan de las intenciones" del magnate y añade que no incluyó "ni una sola" palabra en su retuit sobre este asunto, que iba acompañado de un cartel que también había convertido Bosé.
A su juicio, "se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista". "Pero, en este caso, en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración, a mi parecer. Son 'sus palabras' las que son cuestionadas por muchas personas en el planeta", subraya.
Y prosigue: "Palabras que son fácilmente localizables en internet y en sus discursos. Puedes dudar de sus intenciones o creer en la bondad de sus actos a pies juntillas. Pero los datos están ahí, sólo es cuestión de valorarlos según tus códigos morales o filosóficos". Para terminar, pide Enrique Bunbury una rectificación a aquellos que, supuestamente "sin conocimiento real ni mala intención, participaron del bullying y la lapidación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 "Ha sido duro, nos han insultado a gritos de 'Gora ETA militarra!' y un '¡os quedan cuatro días!"
- 7 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 8 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar
- 9 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI