La previa de la gran final de Eurovisión 2024 está marcada por un ambiente enrarecido y cargado de incertidumbre. La expulsión de Países Bajos por un incidente que está bajo investigación musical solo ha sido el inicio de una jornada en la que nadie sabe qué va a pasar frente a las explicaciones a cuentagota de la UER.

Solo minutos después de conocerse la descalificación de Joost, Irlanda, Grecia y Suiza no participaron en el flag parade del último ensayo general, pero sí que los dos últimos ensayaron posteriormente sus respectivos números. El país gaélico no realizó su prueba técnica aludiendo a un incidente del que no dieron más detalles.

Bambie Thug desveló en su redes sociales un “hecho” de carácter grave sucedido cuando esperaban para el ensayo del desfile de banderas. “Sentí que era necesaria la intervención urgente de la UER. La UER está abordando el problema seriamente y estamos debatiendo sobre qué acciones debemos emprender”. "Esto significa que me he perdido mi ensayo. Lo siento mucho por todos aquellos fans que habían venido a verme. Espero que nos veamos sobre el escenario esta noche”, aseguró la artista en su cuenta de Instagram.

Minutos después, RTÉ News habló con la artista, que explicó los motivos de esta situación: los comentarios sobre ella realizados por uno de los comentaristas de la televisión israelí. "Estoy furiosa por el hecho de que otras delegaciones incumplan las normas y se les siga permitiendo estar”, dijo.

Francia reivindica en el último ensayo de la final de Eurovisión

Mientras la publicación de Bambie seguía generando incertidumbres y preocupación en la situación que impera en Malmö, Slimane realizó una reivindicación en el último ensayo general de la final de Eurovisión 2024. Concretamente, el representante francés hizo un cambio de planes y aprovechó la parte en la que se aleja del micrófono para hacerlo.

Unidos por la música, sí. Pero con paz y amor”, aseguró el artista francés en esta prueba técnica.

Alessandra y Käärijä rechazan dar los puntos en pleno gabinete de crisis de la UER

Las horas en el recinto del Festival de Eurovisión han pasado con nuevos hechos que han alimentado su actual ambiente. La SVT sueca informó a primera hora de la tarde que la UER había convocado un gabinete de crisis después de todo lo ocurrido en el día de hoy.

Al cierre de esta noticia, todavía se había dado a conocer cómo había terminado esa reunión de urgencia en un momento en el que se conocía que Alessandra y Käärijä, participantes de Liverpool 2023, no darán finalmente los puntos de los jurados de Noruega y Finlandia por decisión propia

Loreen se planta y Israel se aisla en las instalaciones de Eurovisión 2024

Las últimas novedades en este ambiente raro en la previa de la final de Eurovisión 2024 tiene que ver con Israel. La delegación del país hebreo ha confirmado en sus redes sociales que la UER les ha solicitado que se trasladaran a una sala diferente a la del resto de delegaciones. Esta petición ha llegado después de que miembros de diferentes delegaciones hayan denunciado que algunos de sus miembros les han perseguía para grabarles después de que hicieran algún gesto relacionado con Palestina.

Por otro lado, la hipotética victoria de Israel también ha provocado un plante de Loreen, según informa The Sun. La ganadora en Liverpool 2023 se habría negado a entregar el trofeo a Eden Golan, representante del país hebreo, en el caso de que gane con su canción "Hurricane".