Locura este martes alrededor de Bruce Springsteen. No se trata de un nuevo comunicado del Boss apoyando a Kamala Harris en la carrera para la presidencia de Estados Unidos, o el anuncio de nueva música. Todo tiene que ver con la pelea virtual por hacerse con alguna de las entradas para sus próximos conciertos en España. Pocos minutos después de que a las nueve de la mañana salieran a la venta los tickets para el concierto del próximo 21 de junio de 2025 en San Sebastián, la promotora Doctor Music y la página web del artista anunciaban una segunda fecha en Anoeta para el 24 de junio. Y las redes se llenaban de protestas de los fans, incapaces de completar el proceso de compra debido a la alta demanda.

"Tras una hora tratando de comprar tickets para Bruce Springsteen, no he visto la pasarela de pago NI UNA VEZ en ninguna de las dos fechas. La web embuclada constantemente. Quien programa esto, el becario?", protestaba en X un usuario. "¡Llevo desde las 10 de la mañana intentando comprar entradas para Bruce Springsteen y no hay manera! Esto es desesperante. Aparecen, clicas y desaparecen", añadía otra. "He hecho cola para comprar entradas para mis padres", contaba una joven, "y os juro que es peor que cualquier concierto de k-pop", bromeaba. "Llevo 40 minutos intentando comprar cualquier entrada y la pagina no funciona con ninguna".

Sistema colapsado

En efecto, la primera respuesta del sistema tras acceder a cualquiera de las entradas ofertadas es que ya yo están disponibles. Pero parece que, tras repetir el proceso varias veces, uno puede tener la suerte de que la web acepte su solicitud. Al menos así se desprende del testimonio de algunos afortunados. "Espero que los años de entrenamiento consiguiendo entradas desde la época de One Direction den sus frutos", escribía anoche una joven tuitera que esperaba poder regalarle las entradas a su madre por navidad. Y que tras "pelearse virtualmente con señoras y señores de 40 años parriba" ha logrado su objetivo. "Me he gastado 320€ en las entradas PERO LAS TENGO", celebraba. "Lo más difícil de mi vida".

En pocos minutos, las entradas de grada del primer concierto en San Sebastián, que salían con un precio mínimo de 94 euros, ya se habían agotado, e incluso escaseaban las de pista cerca del escenario, a 140 euros. La horquilla de precios para las actuaciones del Boss en San Sebastián se encuentran entre los 70 euros de las más baratas para el 24 de junio y los 445 de las entradas VIP con acceso preferente, localidades seleccionadas y otras ventajas.

Las nuevas fechas de Springsteen en Europa programadas para 2025, que arrancarán en Manchester el 17 de mayo y culminarán en Milán el 3 de julio, reemplazan los conciertos que fueron cancelados este año por problemas de salud del músico estadounidense.

"Enhorabuena a los que habéis pillado entradas de Bruce Springsteen", escribía de nuevo en X un usuario que echaba de menos los viejos tiempos en los que había que pasar por una taquilla física. "Ibas tranquilamente a El Corte Inglés por la tarde, ni siquiera a primera hora, y comprabas tus entradas".