Aitana ha anunciado que actuará en el estadio Riyadh Air Metropolitano los días 30 y 31 de julio, después de que el Real Madrid haya suspendido los conciertos del 27 y 28 de junio en el Santiago Bernabéu.

Las fechas del Santiago Bernabéu fueron programadas después de que se cancelaran sus actuaciones del 28 y 29 de diciembre de 2024, debido a las protestas y denuncias de los vecinos de la zona por el ruido que provocaban los recitales en el estadio recién remodelado.

El Real Madrid ha anunciado este lunes en un comunicado de prensa de que se suspenden las actuaciones de Aitana, y añade: "Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo la profesionalidad con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración". 

Las nuevas fechas del 30 y 31 de julio en el Estadio Riyadh Air Metropolitano han sido confirmadas por la artista en sus redes sociales, donde la oficina de representación ha publicado un comunicado en el que lamenta los inconvenientes de la situación y explica que se ha llegado a un acuerdo con el nuevo recinto, cuya 'colaboración ha sido clave' para poder hacer realidad el cambio en tan poco tiempo.

En el comunicado, la oficina aclara el procedimiento que hay que seguir para aquellos que hayan adquirido localidades, ya que las compras a través de su tienda oficial serán válidas para el nuevo espacio (los compradores recibirán un nuevo correo electrónico de confirmación, así como una nueva entrada con el código QR válido).

Además, a partir del 23 de abril se pondrán a la venta nuevas entradas para ambas fechas en el Metropolitano, pero en caso de no poder asistir, ese mismo día se habilitará en la página web de la artista un formulario para solicitar la devolución, hasta el próximo 7 de mayo.

Los conciertos en el Santiago Bernabéu han estado en el punto de mira de las quejas vecinales desde principios del verano pasado debido a la emisión de decibelios por encima de la normativa municipal. Estas denuncias obligaron a suspender temporalmente los 'shows' musicales allí agendados hasta que el estadio pudiera cumplir con la legislación. 

Esta incertidumbre, por ejemplo, llevó a Dellafuente a mover su concierto también al estadio Metropolitano.