Netflix ha anunciado hoy el cierre de un acuerdo a nivel global con el productor y guionista Álex Pina, creador de La casa de papel, mediante el cual Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.
El acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de La casa de papel, que ya se había anunciado y que se estrenará en 2019, y una nueva serie llamada Sky Rojo, un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene.
"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento", declara en una nota Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.
Pina ha expresado su felicidad por el acuerdo y ha destacado que las series se están convirtiendo "en uno de los movimientos culturales más relevantes", y que tienen la capacidad de llegar "hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción".
Pina es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como Vis a vis, El barco o Los hombres de Paco, y también ha producido películas como Fuga de cerebros, que también coescribió, o las taquilleras Tres metros sobre el cielo, y Tengo ganas de ti. La casa de papel fue una ficción creada originalmente para Atresmedia pero Netflix la convirtió en un éxito global.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"