Las representaciones teatrales en automóvil volverán este año a ser una parte importante de la oferta cultural que ofrece el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la propuesta 'El teatro de sus Mercedes', que se volverá a poner en escena de jueves a domingo durante la cita teatral manchega.
La iniciativa, que busca formatos alternativos y novedosos para acercar el teatro clásico hasta los espectadores, propone disfrutar de un fragmento de El perro del hortelano, de Lope de Vega, representado por la compañía manchega 'El Taular Teatro', mientras el espectador disfruta de un paseo en coche que pone en valor el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Almagro.
El director del Festival de Almagro, Ignacio García, junto con Baltasar Ruiz, gerente de Autotrak Mercedes-Benz, patrocinador del evento, y el director de la compañía manchega 'El Taular Teatro', Jose Vicente Gómez Arroyo, han presentado esta iniciativa. García ha comentado que tras el éxito obtenido en su estreno, dentro de la 42 edición del festival, regresa este año 'El Teatro de sus mercedes' debido a la gran aceptación que tuvo esta propuesta el pasado año.
"Todo el público que vino alabó esta representación", por lo que el festival ha decidido incrementar este año tanto el número de representaciones como el número de espectadores que pueden viajar en el vehículo. Los pases de esta obra tendrán lugar de jueves a domingo, y debido a la incorporación de un vehículo más grande, podrán disfrutar de la misma hasta cuatro personas a la vez.
Entre las novedades que este año se encontrará el espectadores está el que Siri, el navegador que incluye el vehículo, interactuará en verso con los espectadores, ha adelanto el director del festival. La versión de Ignacio García de 'El Perro del Hortelano' ha sido dirigida por Jose Vicente Gómez Arroyo, quien ha señalado que la historia está concentrada en los dos personajes protagonistas, Diana y en su secretario, que en este caso también es su chófer, pues va a ser el que conduzca el Mercedes.
En esta aventura, los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 4 Correos, designado operador postal universal hasta 2030 en plena crisis
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 7 Felipe VI pide "serenidad" ante una contienda política "atronadora"
- 8 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 9 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”