McDonalds ha anunciado hoy que reducirá la cantidad de grasas y sal en su menú infantil a partir de junio. La compañía cambiará el contenido del Happy Meal en 120 mercados hasta 2022 para “hacerlos más equilibrados, simplificar ingredientes y ser transparentes con la información nutricional”.
Como adelantaba El País, Los cambios arrancarán este junio en Estados Unidos, donde todas las opciones del menú infantil tendrán ya un máximo de 600 calorías. Además, serán retiradas de la cartelería la hamburguesa con queso y el batido de chocolate. Las patatas pequeñas también se sustituirán por otras especiales para niños, con la mitad de calorías y de sal. A final de año, informa la compañía, añadirán el agua a las bebidas anunciadas para el happy meal.
Esos cambios supondrán una reducción del 20% n las calorías, 50% en el azúcar añadido, 13% en grasas saturadas y 17% en sal, según el menú.
Posteriormente, aunque sin fecha de anuncio, la compañía irá introduciendo cambios en otros mercados y afirma que para el final de 2022 al menos la mitad de los menús ofertados en el happy meal tendrán un máximo de 600 calorías (10% de ellas de grasas saturadas, 650 mg de sodio y 10% de azúcar añadido).
La compañía afirma que, actualmente, el 28% de las opciones de happy meal en 20 de los mayores mercados ya cumplen esos criterios nutricionales y el objetivo es llegar al 50%. La compañía ha puesto como ejemplo que en Italia hay una opción “Pollo Junior” con un sándwich de pollo a la plancha y en Australia o Francia están explorando nuevas opciones con verduras y proteínas.
El compromiso de McDonalds también incluye la simplificación de ingredientes, como “retirar sabores artificiales, colorantes artificiales o conservantes en los posible”. Además, la compañía también aumentará esfuerzos por ofrecer información nutricional más clara y accesible y ajustarse a los criterios de marketing adaptados a niños en cada mercado, según explica la compañía en un comunicado.
“Reconocemos la oportunidad que tenemos de apoyar a las familias como uno de los restaurantes más visitados del mundo”, dice en el comunicado el presidente y CEO de McDonalds, Steve Easterbrook.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 2 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Al menos 58 muertos y 126 heridos en un bombardeo de EEUU contra un puerto usado por los hutíes en Yemen
- 5 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 6 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 7 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 8
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación