El Consejo de ministros ha aprobado hoy el Plan Veca con el objetivo de “atajar la pobreza infantil de forma inmediata”. Un plan de choque para que los niños de familias con pobreza severa pueden ir este verano a campamentos organizados por ayuntamientos y otras instituciones, y tengan aseguradas comida y actividades de ocio.
El plan supone duplicar los recursos que se destinaron el año pasado y quiere "salvar el período vacacional, tras el cual muchos niños de cuatro a seis años vuelven en septiembre al colegio habiendo perdido hasta cuatro kilos", como ha asegurado hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
El plan ha sido elaborado por la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, ha diseñado este plan de "urgencia" para atender a miles de niños a los que el cierre de los comedores escolares en julio y agosto pone en riesgo de no recibir tres comidas al día. "Se darán desayunos, comidas e incluso paquetes de cena".
Según la ONG Save the Children, en España 1,3 millones de niños vivían en pobreza severa en 2016.
Te puede interesar
-
Rodríguez acatará el expediente de la JEC pero avisa: "Vamos a seguir respondiendo a la prensa"
-
Los obispos, sorprendidos por el anuncio de Celáa como nueva embajadora en el Vaticano
-
La ex ministra Celáa, propuesta como embajadora ante El Vaticano
-
Los ex ministros Duque y Celaá piden la cesantía: 4.990 € al mes durante dos años
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 6 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 7 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 8 Motosierra Trump EEUU dejará de contribuir a la OTAN y la ONU
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"