La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha asegurado hoy que "no hay peligro en absoluto" por consumir leche cruda de vaca, o "el mismo que comerse un muslo de pollo que lleva cuatro semanas en la nevera".
El valor biològic i gustatiu de la llet crua de vaca és espectacular. Avui al #MasLladré de les Llosses presentat el Decret #Seguim pic.twitter.com/AwY2k4PMQU
— Teresa Jordà (@TeresaJorda) July 20, 2018
En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, Jordà ha salido así al paso de las críticas recibidas por promover en su cuenta de Twitter el consumo de leche cruda, en un mensaje en el que elogiaba el "valor biológico y gustativo" de ese producto.
Jordà ha defendido el decreto aprobado por la Generalitat para permitir la venta de leche cruda, tras 28 años en que ha estado prohibido, y ha insistido en que el consumo de este producto no supone riesgo alguno, porque tiene "garantías sanitarias absolutas".
"No hay peligro en absoluto o el mismo que abrir la nevera y coger un muslo de pollo e intentar comértelo después de cuatro semanas allí", ha añadido la consellera.
Según Jordà, la decisión de permitir la venta de leche cruda responde a las "mejoras tecnológicas" que las explotaciones ganaderas de Cataluña han hecho en los últimos años, con unos controles "extremos" por parte de la Generalitat que garantizan que Cataluña es un "espacio libre de cualquier enfermedad".
Te puede interesar
-
El BCE cumple las expectativas y rebaja los tipos del interés al 2,5%
-
Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
-
Esta es la renovación de trenes de Cercanías que trae Renfe después de casi dos décadas
-
Alivio a los conductores: el precio de la gasolina cae por segunda semana consecutiva
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 Exteriores premia a la jefa de la embajada de Mauritania pese a los escándalos
- 3 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 4 Europa busca alternativa a Starlink clave para drones ucranianos
- 5 'La isla de las tentaciones 8' tres meses después
- 6 Page se alinea con Podemos y tacha de "racista" e "hipócrita" el pacto migratorio: "Siento bochorno"
- 7 Anticorrupción ya da por hecho el delito de cohecho de Ábalos por el piso de Jéssica R.
- 8 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 9 El perezoso Rajoy y los perezosos indepes