"No queremos crear alarma, pero sí una clara advertencia para que no pase lo mismo que con la velutina", advirte Esther Ordóñez, presidenta del consejo regulador de Mel de Galicia, en una entrevista en La Voz de Galicia.
Teme que la avista mandarina entré en España, se trata de una especie más peligrosa que la asiática, que llegó a provocar la muerte de 3 personas en tan sólo una semana, y proviene de Japón.
Además de ser más peligrosa es más destructiva. Acaba con las colmenas de abejas y utiliza la miel para alimentar a su crías, el macho puede llegar a medir 5 centímetros de largo, lo que le convierte en el más grande de todas las especies de avispas del mundo.
Te puede interesar
-
Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
-
Aagesen toma el pulso al sector energético en víspera de su planificación estratégica para 2030
-
Más pobres, enfermos y vulnerables, así debilitará el cambio climático a España en sólo 25 años
-
FlixOlé te trae 5 alternativas a las películas románticas de Netflix
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 3 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 4 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 5 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 6 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 7 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 8 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 9 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.