En cuanto a los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, España se situó el año pasado por debajo de la media de la UE, con un nivel de precios equivalente al 95%, el cuarto más bajo entre los países de la zona euro y el noveno de toda la UE.
Entre los Veintiocho, Dinamarca registró en 2018 el nivel de precios más elevado para los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un 130% respecto de la media de la UE, por delante de Luxemburgo y Austria, con un 125% en ambos casos.
En el extremo opuesto, los países más baratos para comer y beber fueron Rumanía, con un 66% de la media de precios de la UE; Polonia, con el 69% y Bulgaria, con un 76%.
El pan y los cereales
Además, Eurostat también da datos sobre el precio de productos como la leche, las frutas o la carne. En el caso del pan y los cereales, el precio en España se situó en 2018 ligeramente por encima de la media de la UE, con un 108%.
La carne
Austria, Luxemburgo y Francia fueron los países que registraron los mayores precios de la carne en 2018, sobrepasando los 130%. En cambio, Polonia, Rumanía y Bulgaria fueron los países con los menores precios de este producto, por debajo del 70%.
En España, el precio de la carne fue el 89% de la media europea.
El pescado
De nuevo Austria fue el país que registró el mayor precio del pescado, con un 137,9% de la media europea, frente a Polonia, en donde el pescado costaba alrededor del 69,1% de lo que costaba en el resto de la Unión Europea. España también está entre los países en donde este producto costaba menos del 100% de la media europea, con un 88,6%.
La leche, el queso y los huevos
Por el contrario, Chipre, Grecia y Luxemburgo tenían los mayores precios de productos lácteos y huevos, al registrar precios de más del 131% con respecto a la media europea.
En España. estos alimentos costaban un 95,6% de lo que costaba en el resto de la Unión Europea.
Frutas, verduras y patatas
Por último, los países en los que más costaban las frutas y verduras en 2018 fueron Finlandia, Francia y Austria, mientras que España rozó el 100% de la media europea, con un 98,8%. En Rumanía, los vegetales costaba un 53% de lo que lo hacían en el resto de la UE.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 El PP tacha de "chantaje" vincular los PGE al desastre de la DANA
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 8 Elecciones en Estados Unidos: preguntas y respuestas
- 9 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia