La pastilla para hacer frente al cáncer de mama metastático hallado con la participación esencial de España es ya una realidad en nuestro país, tal y como ha anunciado la empresa farmacéutica Lilly.
Abemaciclib, comercializado como Verzenios®, es el primer inhibidor de las enzimas encargadas de regular el ciclo celular (CDK4 y CDK6) aprobado en la Unión Europea con una dosis continuada (dos veces al día). En mujeres pre o erimenopáusicas la hormonoterapia se debe combinar con un agonista de la hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH).
La prevalencia del cáncer de mama en España es de 129.928 personas y se estima que el 30% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en estadios iniciales tiene metástasis con el tiempo.
El Dr. Miguel Martín Jiménez, partícipe en el desarrollo de la molécula, ha declarado que “nos encontramos ante unas simples pastillas capaces de controlar la enfermedad de una forma nunca vista con anterioridad en las pacientes con tumores hormonales, con muy pocos efectos secundarios y muy bien toleradas”, tal y como publica la farmacéutica Lilly.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 3 Así es la red de carga que frena el coche eléctrico en España
- 4 Encontrado con vida el montañero perdido en los Picos de Europa
- 5 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 6 El palacete en París que Sánchez le ha devuelto al PNV
- 7 Adeslas rechaza el nuevo concierto de Muface
- 8 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 9 Raphael recibe el alta hospitalaria tras diez días ingresado