Un reciente estudio de la Universidad de Loughborough de Reino Unido ha demostrado que darse un baño de agua caliente quema calorías.
Según informa La Razón, darse un baño templado que la misma cantidad de calorías que salir a correr. De hecho, tomar uno de media hora puede llevar a emplear hasta 140 calorías. ¿Cómo se explica esto? El agua a altas temperaturas provoca sudoración y dicho proceso implica pérdida de energía.
Sin embargo, está probado que, por ejemplo, el agua templada sacia más la sed que el agua fría, un imprescindible a lo largo del día. Otro estudio reciente, este de la Universidad de Loughborough, ha probado que tomar un baño de agua caliente puede actuar como quemagrasas natural. Una temperatura alta acelerará el romper a sudar.
Este mismo grupo de investigadores informó que los baños con agua caliente ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, porque controla los niveles de azúcar en sangre y regula la presión arterial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 4 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 5 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Revilla sobre el emérito: "Hay un rey que se queda con los regalos"
- 8 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 9 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones