La carne mechada elaborada por la marca La Mechá, que ha ocasionado el mayor brote de listeriosis en toda España, llevaba contaminada desde finales del mes de junio. Este dato se sabe después de que se dieran a conocer los análisis realizados por la la Consejería de Salud y Familias de los lotes intervenidos después de que se descubriera que el producto que ha provocado los contagios era el de la empresa Magrudis.
Tal y como publica El Mundo, se ha estudiado cerca de un centenar de lotes de carne mechada La Mechá, y, salvo algún caso aislado, todos han dado positivo en listerios. De entre todos ellos, algunos fueron cocinados y envasados a finales de junio. Es decir, la contaminación por la listeria, se produjo un mes y medio antes de que la Junta de Andalucía activase la alerta sanitaria.
Esta información coincide con las palabras de una de las víctimas de listeriosis, Teresa Reyes, que sufrió un aborto el 2 de agosto a las 18 semanas de gestación por culpa de la bacteria. Reyes afirma que fue entre finales del mes de junio y principios de julio cuando consumió la carne contaminada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 3 Estas son las horas más baratas y más caras del 7 de abril
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 7 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 8 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 9 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar