La carne mechada elaborada por la marca La Mechá, que ha ocasionado el mayor brote de listeriosis en toda España, llevaba contaminada desde finales del mes de junio. Este dato se sabe después de que se dieran a conocer los análisis realizados por la la Consejería de Salud y Familias de los lotes intervenidos después de que se descubriera que el producto que ha provocado los contagios era el de la empresa Magrudis.
Tal y como publica El Mundo, se ha estudiado cerca de un centenar de lotes de carne mechada La Mechá, y, salvo algún caso aislado, todos han dado positivo en listerios. De entre todos ellos, algunos fueron cocinados y envasados a finales de junio. Es decir, la contaminación por la listeria, se produjo un mes y medio antes de que la Junta de Andalucía activase la alerta sanitaria.
Esta información coincide con las palabras de una de las víctimas de listeriosis, Teresa Reyes, que sufrió un aborto el 2 de agosto a las 18 semanas de gestación por culpa de la bacteria. Reyes afirma que fue entre finales del mes de junio y principios de julio cuando consumió la carne contaminada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface