El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha comparecido este jueves 5 de septiembre en rueda de prensa para reclamar que se depuren responsabilidades en el Ayuntamiento de Sevilla por no cerrar Magrudis en diciembre. En este sentido, la asociación advierte de que la empresa presentó en esa fecha a la Delegación de Medio Ambiente una declaración responsable con claras irregularidades, que debieron provocar la inmediata paralización de su actividad.
Asimismo, Sánchez ha dado a conocer que una mujer embarazada que consumió carne mechada La Mechá en febrero perdió a su bebé un mes después en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tenía listeriosis y ha contactado con FACUA para trasladarle la información.
Este caso es el de una joven que estaba embarazada, que consumió carne mechada de la marca La Mechá a finales de febrero de este año y en marzo se le confirma que tiene listeriosis después de un periplo de un mes por centros de salud y hospital, acaba ingresada, se le detecta que tiene listeriosis y pierde al bebé. Facua manifesta su sorpresa, su perplejidad, por el hecho de que ayer la Junta de Andalucía diese a conocer que tenía datos de dos casos de marzo de listeriosis en los que la cepa era la misma que la de la carne de Magrudis pero no aclarase qué perfiles son los de los afectados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 3 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 4 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 5 Encontrado con vida el montañero perdido en los Picos de Europa
- 6 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 7 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 8 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 9 Los sindicatos quieren pelear la indemnización por despido