Hay ferias del marisco, de la sidra o de la cerveza repartidas por toda la geografía. Y un producto tan deseado como las palmeras de chocolate no podían ser menos.
Por eso el ayuntamiento de un pueblo madrileño decidió hace un par de años ponerse manos a la obra y rendir homenaje al dulce hojaldrado. Se trata de Morata de Tajuña, a 35 kilómetros de la capital de España.
En 2017 puso en marcha la primera Feria de la Palmerita y el Dulce. Con tanto éxito que sus promotores repitieron al año siguiente. Y este año ya han anunciado la tercera edición.
En concreto, la cita tendrá lugar en la Plaza Mayor del pueblo, el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre. Los puestos estarán instalados en la calle aunque las palmeras también se podrán degustar en las pastelerías de la localidad.
Morata de Tajuña ha logrado promocionar tanto -y tan bien- estos dulces que cada fin de semana recibe visitantes en busca de palmeras. Según los pasteleros del pueblo, cada año se fabrican más de 60.000 kilos de palmeras.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 3 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 4 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 5 Encontrado con vida el montañero perdido en los Picos de Europa
- 6 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 7 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 8 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 9 Los sindicatos quieren pelear la indemnización por despido