La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que prohibirán fumar en vehículos privados y espacios deportivos al aire libre con la nueva ley catalana de adicciones, que prevén que apruebe el Parlament a lo largo de 2020.
"El coche es un habitáculo muy pequeño, y ahí esta demostradísimo que la concentración de humo no es perjudicial, no, lo siguiente", y esta concentración de nicotina es superior a la que había en bares y discotecas antes de que se prohibiera, ha explicado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
"La ley que tenemos ahora es muy antigua. La sociedad cambia mucho, y las leyes se tienen que adaptar", ha reflexionado, y ha dicho que incluirá los cigarrillos electrónicos, que son otra forma de fumar y que es igual de perjudicial, por lo que hay que equipararlos al tabaco convencional.
Ha dicho que "seguramente" la prohibición en vehículos será a través de sanciones, pero que trabajan con el Servei Català de Trànsit (SCT) para ver la forma, pero ha considerado que el simple hecho de hablarlo ya producirá un efecto y habrá personas que dejen de hacerlo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Begoña Gómez, el alegato
- 3 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 4 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 5 Quién es quién en la nueva Administración de Donald Trump
- 6 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial
- 7 Begoña en Brasil como el Dioni
- 8 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 9 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump