El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.
De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Este paciente es uno de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.
Sanidad, siguiendo el protocolo, se reunirá este sábado y ofrecerá más detalles sobre el paciente afectado
Estas personas, de origen alemán y llegadas a la isla en calidad de turistas, fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.
Desde ese momento, la Dirección General de Salud Pública activó de inmediato este protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas fueron ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera.
Este viernes, pasadas las diez de la noche, los resultados de los análisis que se enviaron al Instituto de Salud Carlos III han confirmado un caso por coronavirus, el primero detectado en España.
Tal y como está previsto en el protocolo, este sábado habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá más información sobre este caso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Las razones de la sanción de Trump a Repsol