El coronavirus tiene en alerta al norte de Italia. Dos personas han muerto, al menos 41 contagios han sido confirmados y varias poblaciones permanecen aisladas por el brote desatado en las últimas 24 horas. Los tentáculos de la crisis sanitaria alcanzan también a la Iglesia.
Según informa Il Messaggero, el obispo de Piacenza, Gianni Ambrosio, ha prohibido el "intercambio de la paz" por el que las personas se estrechan la mano durante un momento de la misa.
También ha alertado a los párrocos para que no entreguen la comunión directamente a la boca de los fieles, sino en la mano. Se han suspendido actividades grupales como el catecismo y otras iniciativas de las agrupaciones.
Piacenza se ubica al sureste de Milán, cerca de la zona lombarda afectada principalmente por la crisis, con más de 30 contagios y una mujer fallecida en la localidad de Codogno. El otro foco del brote se circunscribe, por el momento, al Véneto, donde este viernes murió un hombre de 78 años contagiado de coronavirus. En Padua, las autoridades han decidido poner en cuarentena un hospital en el que se han producido varios contagios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia
- 5 Mazón espera que "el Gobierno esté a la altura" y pide la incorporación de varios ministros a grupos de trabajo
- 6 El Gobierno evita el choque público pero apunta ya a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 7 Sánchez anuncia el envío de 5.000 militares más y otros 5.000 policías y guardias civiles a Valencia, pero renuncia a tomar el control de la situación
- 8 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 9 Así fue el desastre natural más mortífero de la historia