Este domingo se ha activado el protocolo de coronavirus en el Hospital de Cruces de Barakaldo, en Vizcaya, por dos pacientes con cuadro sospechoso que habían viajado recientemente al norte de Italia. Ambos casos han resultado ser finalmente negativos.
El primero se trataba de un hombre de unos 50 años que habría acudido al hospital tras sentirse indispuesto.
El paciente habría viajado recientemente al norte de Italia, donde ya se cuentan dos muertos y al menos 132 afectados por la enfermedad, el mayor brote de coronavirus de Europa.
Poco después, un segundo paciente ha ingresado en el mismo centro derivado desde el Hospital Quirón, según informa El Correo. Esta persona también había estado recientemente en Italia y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Ambos fueron sido aislados e ingresados en la planta de infecciosos, donde permanecieron a la espera de los resultados de los test, finalmente negativos. Se han repartido mascarillas entre el personal que ha tenido contacto con los casos sospechosos, tal y como dicta el protocolo de actuación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno fulmina a Pallete en Telefónica
- 2 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 3 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 6 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 7 Trump y el cambio de paradigma
- 8 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 9 La española que cambió la vida de Maria Callas