La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid abrirá sus puertas esta semana con normalidad y no se verá afectada por la crisis del coronavirus. Del 26 al 1 de marzo la feria acoge la obra y el trabajo de galerías de más de 30 países. Entre ellas hay siete galerías italianas de las que tres son del norte de Italia.
La Feria Internacional de Arte ha empezado a montar hoy los distintos stands de las galerías invitadas. Desde la organización de ARCO mantienen que están funcionando con normalidad y que no hay ninguna indicación de seguridad específica de cara a la presencia del Covid-19.
Desde la galería Giorgio Persano de Turín confirman que no han recibido aviso alguno desde la feria en España y que la única preocupación de su galerista es que se cierre el aeropuerto de Milán antes de llegar a coger su vuelo a Madrid a donde se dirige. Tampoco se han producido llamadas desde Italia preocupados por una posible cancelación de la feria.
Pese a que la feria de arte madrileña no es comparable en volumen de viajeros al Mobile World Congress que no se celebró por la amenaza del coronavistus, la feria ARCO no es la única que tiene lugar estos días en Madrid, donde se celebran también encuentros como Urbanity, Just Madrid, Hybrid Art Fair.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia
- 5 Mazón espera que "el Gobierno esté a la altura" y pide la incorporación de varios ministros a grupos de trabajo
- 6 El Gobierno evita el choque público pero apunta ya a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 7 Sánchez anuncia el envío de 5.000 militares más y otros 5.000 policías y guardias civiles a Valencia, pero renuncia a tomar el control de la situación
- 8 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 9 Así fue el desastre natural más mortífero de la historia