Italia ha pedido al resto de países de la Unión Europea mascarillas para proteger a su población del coronavirus a través del mecanismo europeo de protección civil, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisión Europea, que ya ha trasladado la petición al resto de socios del bloque.
Roma no ha notificado cuántas mascarillas necesita pero el Ejecutivo comunitario ha asegurado que el Centro Europeo de Coordinación de Emergencias "está trabajando 24 horas al día, siete días a la semana y ha transmitido la petición a todos los Estados miembros para que movilicen ofertas de asistencia".
"Italia es parte de nuestra familia europea y haremos todo lo que podamos para ayudar", ha enfatizado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien está en "contacto permanente" con las autoridades italianas de protección civil.
"Como hemos dicho desde el principio, este es un virus que no conoce fronteras y todos los países deberían mostrar solidaridad y coordinar la respuesta", ha añadido el esloveno.
Además, la Comisión Europea ha asegurado que está "acelerando" la adquisición conjunta con los Estados miembros de equipos de protección para "minimizar posibles carencias".
Esta iniciativa parte de las deficiencias identificadas por los ministros de Salud en su reunión de la semana pasada en Bruselas. De esta forma, Bruselas está "coordinando" la adquisición de estos equipos, según ha explicado la portavoz comunitaria Dana Spinant.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa