Italia ha pedido al resto de países de la Unión Europea mascarillas para proteger a su población del coronavirus a través del mecanismo europeo de protección civil, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisión Europea, que ya ha trasladado la petición al resto de socios del bloque.
Roma no ha notificado cuántas mascarillas necesita pero el Ejecutivo comunitario ha asegurado que el Centro Europeo de Coordinación de Emergencias "está trabajando 24 horas al día, siete días a la semana y ha transmitido la petición a todos los Estados miembros para que movilicen ofertas de asistencia".
"Italia es parte de nuestra familia europea y haremos todo lo que podamos para ayudar", ha enfatizado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien está en "contacto permanente" con las autoridades italianas de protección civil.
"Como hemos dicho desde el principio, este es un virus que no conoce fronteras y todos los países deberían mostrar solidaridad y coordinar la respuesta", ha añadido el esloveno.
Además, la Comisión Europea ha asegurado que está "acelerando" la adquisición conjunta con los Estados miembros de equipos de protección para "minimizar posibles carencias".
Esta iniciativa parte de las deficiencias identificadas por los ministros de Salud en su reunión de la semana pasada en Bruselas. De esta forma, Bruselas está "coordinando" la adquisición de estos equipos, según ha explicado la portavoz comunitaria Dana Spinant.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones