El Ayuntamiento de Gerona ha precintado la escultura Cul de la Lleona, siguiendo las recomendaciones del Servei de Vigilància Epidemiològica de Catalunya (SVEC), para evitar el contagio del coronavirus.
La tradición apunta que los visitantes o turistas llegados a la ciudad deben besar la escultura al pasar junto a ella si quieren volver a ella o que "no se puede ser vecino" de Gerona quien no la bese.
El ayuntamiento ha procedido a limpiarla antes de precintarla, ha informado la alcaldesa Marta Madrenas en las redes sociales.
La escultura, construida con piedra calcárea en el siglo XII, es una columna a la que está adosada la imagen de una pequeña leona. Se encuentra situada en la calle Calderers, en el caso viejo de la ciudad, junto a la iglesia de Sant Feliu.
En la calle en la que se encuentra la escultura existió el "Hostal de la Leona", que como reclamo tenía encastada a una de sus paredes una columna a la que trepaba una leona, que los lugareños recomendaban tocar o besar para no irse de la ciudad o garantizarse que se volvería a ella.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara