La Feria del Libro de Madrid cambia su fecha de celebración del 29 de mayo al 14 de junio al próximo mes de octubre, en concreto del 2 al 18, para "prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19", según ha informado hoy la comisión organizadora del evento.
En declaraciones a Efe, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, ha reconocido que aplazar esta cita ha sido doloroso pero ha asegurado que había que tomarla por responsabilidad y por prudencia. "Nos visitan dos millones de personas en cada edición de la feria, tenemos grandes aglomeraciones y por responsabilidad había que tomar la decisión", ha señalado.
Gil ha indicado que por eso se han puesto en el "peor de los casos" respecto a la duración de las medidas de contención del virus y han decidido aplazarla hasta octubre.
No obstante, ha indicado que se trata de un aplazamiento y que se mantendrán las mismas actividades previstas inicialmente. Esta decisión se ha tomado en una reunión urgente integrada por editores, distribuidores y libreros que han estudiado "varias fechas posibles" para determinar finalmente que se celebraría en octubre "atendiendo a la responsabilidad y prudencia que un evento de la envergadura de la Feria del Libro tiene tanto para expositores como para visitantes".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero