Ciudadanos de toda España han salido a los balcones de sus casas, mientras respetan el confinamiento ordenado por el estado de alarma, a aplaudir a los profesionales sanitarios para agradecer el trabajo que están realizando durante la crisis del coronavirus.
Las redes sociales habían llamado esta tarde a "homenajear" con telas blancas a quienes están atendiendo en hospitales y en domicilios la pandemia, y estos días se esperan más reconocimientos ciudadanos en otras ciudades españolas.
Las ovaciones espontáneas se han extendido por toda España y han sido acompañadas en muchos casos de caceroladas, fuegos artificiales y algún "viva España".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado también su agradecimiento a los trabajadores de la salud y a los investigadores que buscan una cura el Covid-19 durante su comparecencia en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado.
La convocatoria llamaba a homenajear a "nuestros valientes médicos y sanitarios", que -añade- "son nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos