La Guardia Civil ha multado a las dos personas, por incumplir el decreto de estado de alarma por coronavirus y hacer caso omiso a la alerta meteorológica, que fueron rescatadas ayer lunes en la zona montañosa de Cotos tras perderse en medio de una nevada, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.
Guardias civiles de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA), Agentes Forestales y personal del Parque Nacional de Peñalara localizaron ayer a mediodía en el paraje denominado Arroyo Cerrado de Cotos a un hombre de nacionalidad peruana, de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa, de 32.
Fueron hallados bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuados. Ellos alegaron que llevaban en el monte desde el sábado, donde habían ido "para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo con motivo del coronavirus".
El dispositivo se puso en marcha pasadas las 10.30 de la mañana, tras recibir una llamada del varón que refirió que su compañera no podía andar y se había mareado, por lo que se activaron todos los recursos en la zona, acuciadas por las inclemencias meteorológicas tan adversas que se estaban dando.
Una vez localizados, en torno a las 13.30 horas, las dos personas presentaban una ligera hipotermia. Tras facilitarles los agentes ropa seca se les trasladó hasta Cercedilla, donde cogieron un tren hasta Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 3 Estas son las horas más baratas y más caras del 7 de abril
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 7 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 8 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 9 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar