El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife ha multado a dos personas por incumplir la orden de confinamiento del estado de alarma por la expansión del coronavirus.
En el primer caso, ocurrido este martes, la persona denunciada fue sorprendida en la calle sin ninguna justificación para saltarse el confinamiento, se negó a obedecer las órdenes de los agentes, a identificarse e incluso llegó a agredirlos.
En un juicio rápido, de conformidad, fue condenada a una multa global de 360 euros por el delito de desobediencia y otra multa de 120 euros por dos delitos leves de lesiones a los policías.
Además, deberá indemnizar a los agentes agredidos en la cantidad que se fije en ejecución de sentencia y abonar la multa que se le imponga en la vía administrativa.
En el segundo caso, ocurrido este mismo miércoles, se le ha impuesto una multa por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por importe de 360 euros -no hubo agresión a los agentes-.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 3 Estas son las horas más baratas y más caras del 7 de abril
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 7 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 8 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 9 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar