Un total de 11 personas han muerto y al menos 36 están contagiadas en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito madrileño de Chamartín, según informa RTVE.
El número de infectados en este nuevo foco de coronavirus podría crecer si se confirman nuevos cassos entre las 42 personas de baja o en cuarentena.
Tras la muerte de decenas de ancianos esta misma semana en este tipo de centros, la Fiscalía General del Estado ha decidido dar prioridad a este colectivo anunciando un protocolo para "recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente".
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha desvelado que el Ejército entrará este viernes, en las próximas horas, en algunas de las residencias de la autonomía donde ha habido contagios para desinfectar los restos de coronavirus, informa Europa Press.
En una entrevista en TVE, Aguado ha hecho hincapié en que las residencias son "lugares especialmente vulnerables, que donde entra el virus es brutal porque se contagia con una rapidez absolutamente impresionante".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz