Un total de 11 personas han muerto y al menos 36 están contagiadas en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito madrileño de Chamartín, según informa RTVE.
El número de infectados en este nuevo foco de coronavirus podría crecer si se confirman nuevos cassos entre las 42 personas de baja o en cuarentena.
Tras la muerte de decenas de ancianos esta misma semana en este tipo de centros, la Fiscalía General del Estado ha decidido dar prioridad a este colectivo anunciando un protocolo para "recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente".
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha desvelado que el Ejército entrará este viernes, en las próximas horas, en algunas de las residencias de la autonomía donde ha habido contagios para desinfectar los restos de coronavirus, informa Europa Press.
En una entrevista en TVE, Aguado ha hecho hincapié en que las residencias son "lugares especialmente vulnerables, que donde entra el virus es brutal porque se contagia con una rapidez absolutamente impresionante".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"