Un total de 11 personas han muerto y al menos 36 están contagiadas en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito madrileño de Chamartín, según informa RTVE.
El número de infectados en este nuevo foco de coronavirus podría crecer si se confirman nuevos cassos entre las 42 personas de baja o en cuarentena.
Tras la muerte de decenas de ancianos esta misma semana en este tipo de centros, la Fiscalía General del Estado ha decidido dar prioridad a este colectivo anunciando un protocolo para "recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente".
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha desvelado que el Ejército entrará este viernes, en las próximas horas, en algunas de las residencias de la autonomía donde ha habido contagios para desinfectar los restos de coronavirus, informa Europa Press.
En una entrevista en TVE, Aguado ha hecho hincapié en que las residencias son "lugares especialmente vulnerables, que donde entra el virus es brutal porque se contagia con una rapidez absolutamente impresionante".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Los planes de China para dar "certezas" frente a los "intereses egoístas" de EEUU
- 5 Trump es estúpido
- 6 Murtra promete que "Telefónica tendrá una salud financiera de hierro"
- 7 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después
- 8 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 9 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados