El Gobierno informa este martes a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) de que los fabricantes y titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos deberán ser capaces de garantizar el abastecimiento de 103 medicamentos en los centros y servicios sanitarios. Esto requeriría además una "distribución diaria capaz de cubrir el consumo con la agilidad necesaria" durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
Asimismo, los fabricantes de medicamentos tendrán que informar a diario a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del stock disponible, la cantidad suministrada en las últimas 24 horas y la previsión de liberación y recepción de lotes, indicando las fechas y cantidades de los mismos.
Los fabricantes y encargados de suministrar estos 103 medicamentos deberán notificar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la información requerida a partir de este martes y estarán obligados a actualizar diariamente la información de forma electrónica.
A su vez, será necesario que garanticen el abastecimiento durante los periodos vacacionales y los fines de semana. Como ocurre con el resto de disposiciones presentadas durante este estado de alarma, el incumplimiento de las obligaciones previstas en esta orden será sancionado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"