El Gobierno informa este martes a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) de que los fabricantes y titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos deberán ser capaces de garantizar el abastecimiento de 103 medicamentos en los centros y servicios sanitarios. Esto requeriría además una "distribución diaria capaz de cubrir el consumo con la agilidad necesaria" durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
Asimismo, los fabricantes de medicamentos tendrán que informar a diario a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del stock disponible, la cantidad suministrada en las últimas 24 horas y la previsión de liberación y recepción de lotes, indicando las fechas y cantidades de los mismos.
Los fabricantes y encargados de suministrar estos 103 medicamentos deberán notificar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la información requerida a partir de este martes y estarán obligados a actualizar diariamente la información de forma electrónica.
A su vez, será necesario que garanticen el abastecimiento durante los periodos vacacionales y los fines de semana. Como ocurre con el resto de disposiciones presentadas durante este estado de alarma, el incumplimiento de las obligaciones previstas en esta orden será sancionado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara