Gilead ha anunciado la donación de 52 equipos informáticos de última generación para el hospital de campaña que la Comunidad de Madrid ha habilitado en los pabellones del recinto ferial de Ifema, y que podría albergar hasta 5.500 pacientes, según informa Europa Press.
Estos equipos, en concreto, se han instalado en el módulo 9 en los controles de enfermería, con la finalidad principal de facilitar el acceso y la gestión de la información de los pacientes (dispensación de medicamentos, historia clínica, etc.) por parte del personal clínico que los atiende. Además de estos equipos, la compañía también donará 40.000 mascarillas auto filtrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico de Covid-19.
"Esta donación de equipos pretende ser una contribución solidaria al esfuerzo heroico que hacen tantos profesionales de la salud y tantos particulares anónimos para superar esta crisis sanitaria" ha comentado la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río.
Por otra parte, la compañía está trabajando con las autoridades sanitarias para acelerar el desarrollo contra el coronavirus de su antiviral remdesivir, un fármaco en fase de investigación que aún no ha recibido aprobación, de forma que "pueda estar disponible para los pacientes lo antes posible". España participa en el programa de desarrollo de remdesivir a través de 2 ensayos clínicos que se están llevando a cabo en 8 centros hospitalarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 2 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 3 El palacete en París que Sánchez le ha devuelto al PNV
- 4 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 5 Ayuso anuncia nueve rebajas fiscales contra el problema de la vivienda y la despoblación en Madrid
- 6 Beyoncé sorprende con una Super Bowl propia para Netflix
- 7 Vox se distancia del Rey tras sus alusiones a la inmigración
- 8 Putin está lejos de querer la paz en Ucrania para 2025
- 9 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...