El jefe de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus Covid-19, Bruce Aylward, ha visitado este martes el hospital de campaña instalado en Ifema para dar respuesta a la epidemia que azota con especial virulencia a la Comunidad de Madrid. "Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de poner en marcha una instalación como esta", ha dicho Aylward, que ha asegurado que el recinto le ha recordado positivamente a los esfuerzos realizados en China en la contención del virus.
"Es una instalación increíble la que han puesto en marcha para desahogar hospitales aquí en Madrid, es extraordinario", ha agregado el jefe de expertos de la OMS sobre el Covid-19. El hospital de campaña de Ifema acoge ya a cerca de 1.000 pacientes y ha dado ya más de 200 altas. Parte de los sanitarios que trabajan en el recinto han denunciado problemas logísticos en la organización de turnos y materiales, aunque el trato dado a los pacientes, según estos mismos, es bueno.
"Estamos muy bien atendidos. No sé qué caos hay, pero a los enfermos no nos llega", aseguraba esta mañana Jonan Basterra, uno de los pacientes ingresados en esta instalación. "Si a un familiar le mandan a Ifema, no sabe lo bueno que es eso. Porque su familiar está mejor, le van a tratar mejor y van a dejar libre una cama hospitalaria", añadía.
En este sentido, el jefe de expertos de la OMS sobre el coronavirus ha asegurado que al entrar al hospital de campaña de Ifema "me recordó inmediatamente a China". "Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí ustedes están tratando con pacientes con cuadros complicados y eso es muy difícil", ha dicho Aylward, que ha dicho estar "especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas…".
"Están ustedes haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos", ha dicho el experto de la OMS.
Te puede interesar
-
La EMT estrena un nuevo servicio para el pago de los autobuses
-
Adeslas regresa a Muface y se presentará al concurso para la asistencia sanitaria de funcionarios
-
El inquiokupa fantasma que utiliza a sus perros para ocupar una vivienda en Valdepiélagos (Madrid)
-
Los análisis de sangre del papa Francisco muestran una "ligera mejoría" tras seis días hospitalizado
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca