"Estamos muy bien atendidos. No sé qué caos hay, pero a los enfermos no nos llega". Con esas palabras, Jonan Basterra, un enfermo de coronavirus, ha querido despejar dudas y elogiar el funcionamiento del hospital de campaña instalado en Ifema.
Basterra está ingresado en el pabellón 9 de Ifema. Con mascarilla y conectado a un respirador, el paciente ha asegurado a Telecinco que los enfermos están "muy bien atendidos" por unos sanitarios "implicadísimos". "Si a un familiar le mandan a Ifema, no sabe lo bueno que es eso. Porque su familiar está mejor, le van a tratar mejor y van a dejar libre una cama hospitalaria", ha añadido.
Ayer, varios sindicatos se quejaron de que los profesionales sanitarios no contaban con los medios necesarios para trabajar con garantías en un hospital montado en tiempo récord. Frente a esta idea, Basterra ha defendido que el hospital está bien y funciona. "La mayoría estamos mejor aquí de lo que estábamos en los centros de los que veníamos", ha dicho.
Desde que ingresara el pasado sábado, Basterra ha podido comprobar que la comida está "buena" y los baños son suficientes y están en "buenas condiciones". Niega una situación de caos, pero reconoce algún incidente: "Ha habido algún fallo como entregar el desayuno y la medicación media hora más tarde, o la falta de perchas para los sueros que usando con celo o colgando del oxígeno se apañaba", comenta en su cuenta de Twitter.
Desde su apertura, el hospital provisional ha contado con 1.250 pacientes con coronavirus ingresados, se han efectuado ya 485 altas y quedan hospitalizadas 800 personas, según ha señalado en el director de la instalación, Antonio Zapatero en declaraciones recogidas por Europa Press.
El hospital acoge una media de 200 ingresos diarios de pacientes procedentes de urgencias de hospitales de Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"