Los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Marbella y Mijas han anunciado este viernes la reapertura de las playas a partir del domingo para permitir los paseos de los niños que vivan a una distancia no superior a un kilómetro del litoral.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha señalado que se van al retirar los precintos que se colocaron el pasado 14 de marzo, aunque ha aclarado que el baño continuará prohibido, así como acudir a los parques, que permanecerán cerrados.
Un dispositivo formado por una veintena de agentes de la Policía Local y un número similar de voluntarios de Protección Civil vigilará que el disfrute de las playas se realice cumpliendo la normativa que marca el Gobierno.
La regidora ha realizado un llamamiento a que, pese a esta primera medida que flexibiliza el confinamiento para los más pequeños, se “cumplan las normas de prevención, principalmente en cuanto a distancia y horarios”.
Por último, ha detallado que las zonas de juegos infantiles continuarán balizadas para evitar su uso.
Por su parte, el equipo de gobierno municipal de Mijas ha anunciado que, además de las playas, permitirá el acceso a los parques recreativos del Esparragal, en el núcleo de población de Las Lagunas, y Los Olivos, de La Cala de Mijas.
El Ayuntamiento de Mijas ha explicado en un comunicado que, "para evitar aglomeraciones, la mejor opción era levantar la prohibición de acceder a las playas, aunque el baño no estará permitido".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 2 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 3 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 4 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 5 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 6 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 7 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 8 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 9 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez