Los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Marbella y Mijas han anunciado este viernes la reapertura de las playas a partir del domingo para permitir los paseos de los niños que vivan a una distancia no superior a un kilómetro del litoral.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha señalado que se van al retirar los precintos que se colocaron el pasado 14 de marzo, aunque ha aclarado que el baño continuará prohibido, así como acudir a los parques, que permanecerán cerrados.
Un dispositivo formado por una veintena de agentes de la Policía Local y un número similar de voluntarios de Protección Civil vigilará que el disfrute de las playas se realice cumpliendo la normativa que marca el Gobierno.
La regidora ha realizado un llamamiento a que, pese a esta primera medida que flexibiliza el confinamiento para los más pequeños, se “cumplan las normas de prevención, principalmente en cuanto a distancia y horarios”.
Por último, ha detallado que las zonas de juegos infantiles continuarán balizadas para evitar su uso.
Por su parte, el equipo de gobierno municipal de Mijas ha anunciado que, además de las playas, permitirá el acceso a los parques recreativos del Esparragal, en el núcleo de población de Las Lagunas, y Los Olivos, de La Cala de Mijas.
El Ayuntamiento de Mijas ha explicado en un comunicado que, "para evitar aglomeraciones, la mejor opción era levantar la prohibición de acceder a las playas, aunque el baño no estará permitido".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 4 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 5 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 6 Últimas noticias de España y Política | El Independiente
- 7 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 8 Iglesias tacha a García Castellón de "corrupto"
- 9 Avance de Renacer próximo lunes 14 y martes 15 de abril