Las terrazas de los bares y restaurantes de Madrid, que a partir de la Fase 1 del plan de alivio del confinamiento del Gobierno tendrán la posibilidad de abrir al 50% de capacidad, podrán ampliarse a las bandas de aparcamiento y zonas terrizas anejas, "siempre en coordinación con el área de Medioambiente y Movilidad" de la ciudad, tal y como ha señalado Begoña Villacís.
Asimismo, la videalcaldesa de la capital ha anunciado en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter que estos negocios podrán poner música ambiente mientras no se superen los 80 decibelios y se ampliará el horario de apertura de las terrazas, adaptando de esta manera la sentencia de julio de 2018, "siempre y cuando se cumplan los límites que establece el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid ha afirmado que estas medidas son "vitales" para el sector de la hostelería y ha añadido que pueden llevar a que los hosteleros se decanten por "levantar la persiana".
Villacís ha matizado que "va a haber menos clientes" que en la situación previa a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
El Ayuntamiento procederá a devolver la tasa a las terrazas por el tiempo que no han podido utilizarlas y la aplicará del 25% de reducción sobre la nueva tasa que ha aplicado el Consistorio, según ha dicho la representante naranja.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Niños prodigio, juguetes rotos: "Los lanzan a la guerra sin espada ni escudo"
- 6 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 7 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 8 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 9 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación