La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación contra varios hospitales de la comunidad para esclarecer los criterios a la hora de seleccionar qué pacientes eran o no ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cuales tenían acceso a un respirador.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Fiscalía de Madrid ha remitido ya un oficio a cada uno de los centros hospitalarios para aclarar cuales son esos criterios médicos de acceso a los respiradores y a las UCI.
La apertura de estas diligencias de investigación se produce tras una denuncia del Defensor del Paciente que engloba a varios hospitales regionales presentada ante la Fiscalía General del Estado, que a su vez las ha remitido a la fiscalía de Madrid.
Desde el Defensor del Paciente explican a Efe que quieren que "se depuren responsabilidades" ante "la cantidad de fallecidos que no pudieron ingresar al hospital ni se vieron sometidos a ningún tratamiento", especialmente aquellos en las residencias de mayores.
"Lo que pretendemos es averiguar porqué no se ingresaba a muchos pacientes en las UCI, a qué motivos obedecía, sí había una orden o un mandato", señala el Defensor, que representa a varios familiares de víctimas del COVID-19.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 Gladiator II: vuelve la Roma de historia ficción de Ridley Scott
- 5 Ni esclavos ni cachas: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 6 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 7 La tablet más completa de Lenovo ¡está de ofertón en Amazon!
- 8 El escándalo sexual que sacude al régimen de Guinea Ecuatorial
- 9 Marruecos juega baza de Francia para pedir a España cesiones