El Ministerio de Sanidad ha informado de tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva a 28.341 la cifra total de fallecidos en España por coronavirus.
En el último día también se han registrado 191 nuevos contagios, mientras que 886 personas han iniciado síntomas del virus en las últimas dos semanas, 315 de ellas en los últimos siete días, el dato más alto desde el 30 de mayo.
Los 191 nuevos positivos se distribuyen de la siguiente manera: dieciocho en Andalucía, 28 en Aragón, seis en Baleares, uno en Canarias, nueve en Castilla y León, 72 en Cataluña, 3 en la Comunidad Valenciana, cinco en Galicia, 36 en Madrid, ocho en Navarra y cinco en País Vasco. No se incluyen los datos de Castilla-La Mancha y Cantabria por "problemas técnicos".
La Comunidad de Madrid continúa siendo la región que más fallecidos por Covid-19 ha registrado, con 8.418, seguida de Cataluña, 5.668; Castilla-La Mancha, 3.024; Castilla y León, 2.783; País Vasco, 1.555; Andalucía, 1.426; Aragón, 912; Galicia, 619; Navarra, 528; Extremadura, 519; La Rioja, 365; Asturias, 334; Baleares, 224; Cantabria, 216; Canarias, 162; Murcia, 147; Ceuta, 4; y Melilla, 2.
Los últimos datos de Sanidad destacan que, hasta este sábado, 125.081 personas han precisado hospitalización, 150 en los últimos siete días; y 11.643 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 17 en los últimos siete días.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila