La Comunidad de Madrid ha registrado este sábado 45 nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Con ello, acumula siete días consecutivos por debajo de 100 por primera vez desde marzo. No obstante, la consejería de Sanidad ha añadido al total de casos otros 213 positivos correspondientes a distintos días de las últimas dos semanas.
Con los datos actualizados en cada día de la serie histórica, se confirma que la Comunidad ha encadenado una semana consecutiva por debajo de los 100 contagios, confirmando la tendencia a la baja de la epidemia en la región, la más castigada de España.
Desde los 122 contagios registrados el pasado 19 de junio, las cifras han bajado desde entonces a 37, 25, 36, 78, 48, 82 y 45. Las fluctuaciones entre días de la semana son habituales, también en los informes de Sanidad a nivel nacional.
La Comunidad informa de dos fallecimientos en hospitales producidos durante el viernes. Desde el inicio de la crisis, Madrid todavía no ha registrado ningún día sin fallecidos en sus centros. Aunque ese dato lleva estabilizado por debajo de las cinco personas al día desde hace semanas.
La presión sobre las UCI ya es mínima en la Comunidad. Sólo permanecen en estas unidades 69 personas, de nuevo la cifra más baja desde el inicio de la crisis. En total, 213 personas permanecen hospitalizadas: ayer se produjeron 34 altas y 21 ingresos en toda la región.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El círculo duro de Trump, contra Elon Musk: "Es un maldito lastre"
- 2 El crecimiento del PIB disfraza una deuda pública récord
- 3 Los juicios e investigaciones que van a marcar el 2025
- 4 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 5 Debería cundir el ejemplo de Josu Jon Imaz
- 6 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 7 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 8 ¿Quiénes son los Osage? De nación más rica del mundo a víctimas de una de las conspiraciones más sangrientas de la historia
- 9 Los 10 mejores limpiadores faciales del 2024: marcas y recomendaciones